29 de julio de 2011

REPORTE CLAY Nº 3, Soluciones elearning empresariales e institucionales ¿Qué se solicita? ¿Cuáles son los retos?

28 de julio de 2011

Pensamiento lateral y creatividad

El término pensamiento lateral nos hace pensar en un camino paralero por el cual transitar, una vía alterna que no conocemos pero que nos conducirá a la solución de los problemas. Eso es precisamente lo que nos plantea Edward de Bono  y nos propone una serie de ejercicios para desarrollar la capacidad de pensamiento de forma amplia, estratégica y optimista.

¿Crees que es posible pasar por el agujero de un trozo de papel? Saliendo de los esquemas predeterminados hay posibilidades:


Ante tantas noticias de caos, trastornos económicos, cambios en los patrones de vida tradicionales, la invitación es a desarrollar nuestro pensamiento creativo, Mario Morales nos presenta algunas ideas en la presentación sobre cómo generar ideas creativas.



21 de julio de 2011

El Gobierno toma medidas para fomentar la formación online. Entrevista a CLAY Corporate.

El Ministerio de Industria lanza el dato que el 45% de la productividad del país depende de las Nuevas tecnologías. La intención de hecho, es que las TICs se conviertan en el 2º motor financiero de la economía tras el turismo.
Clay Corporate, en calidad de empresa TIC líder en el sector del eLearning, es entrevistada para comentar dicha cuestión y otras, como el deseo por parte del Gobierno de fomentar la formación Online para jóvenes desempleados en un momento en el que España cuenta con 4 millones de parados.

Para oir la entrevista pincha aquí:

Agradecemos a Gestiona Radio del Grupo Cope el contacto para aportar nuestra opinión.

19 de julio de 2011

Actitud de triunfadores: el trabajo en equipo.

Hoy queremos recordar las valiosas ventajas que ofrece el trabajo compartido, colaborativo y  trabajo en equipo.

- Nos permite compensar la soledad y el cansancio que puede surguir en la realizaciónm de las actividades. Es una de las principales causas de ausentismo laboral.
- Facilita la posibilidad de perfección y buena ejecución al consultar con los más expertos del equipo.
_ Favorece el cultivo de las buenas ideas al compartirlas con los otros y recibir sugerencias, aportes y comentarios.
- Alivia el "peso" de las tareas al poder repartirlas/realizarlas entre todos.
- Se aprende más rápido al compartir las experiencias, los ensayos y errores superados por los otros que forman el equipo.

Compatimos este vídeo sobre El espíritu del delfín, que nos refleja esta forma natural de actuar de estos maravillosos cetáceos.


14 de julio de 2011

Se buscan talentos en los "social media"

13 de julio de 2011

Mantener la brújula orientada

El crecimiento del sector de formación online pone de manifiesto las irrevocables tendencias en las necesidades de formación y profesionalización en los diferentes sectores laborales.

En tiempos en los que se impone una reconducción de las inversiones es precisamente a través del e-learning como se puede optimizar la formación. Las ventajas que ofrece lo han colocado en la opción de preferencia para los profesionales y para las empresas: facilidad de acceso a la información y adquisición del conocimiento, libertad de geolocalización, accesibilidad en cualquier momento, ubicuidad gracias a la variedad de dispositivos que lo posibilitan. 

Errores en los que no se puede caer es en reproducir los mismos esquemas de la formación tradicional, teórica y solo cognitiva. Se debe tener presente la importancia del aprender desde la acción, desde el ejercicio de las tareas que se desean mejorar, ello conduce al compromiso y a la implicación emocional. Mantener el norte hacia los objetivos del aprendizaje y de la formación que se imparte garantizará en buena medida la obtención de resultados positivos.

Algunos ejemplos de casos de éxitos se pueden ver en el vídeo: e-Learning Excellence Awards 2011


12 de julio de 2011

Emprender: ¿Quién se atreve?

Las características típicas de los emprendedores han sido enumeradas por diferentes autores, empresarios y analistas de recursos humanos, no obstante el conocimiento de las mismas no hace a las personas más o menos emprendedor@s. Confluyen una variedad de factores personales, sociales y culturales que pueden frenar, inhibir o estimular la capacidad para emprender.

Hoy queremos invitarlos a descubrir el emprendedor que llevamos dentro y a liberar la creatividad, el potencial para innovar: Dejamos este inspirador vídeo.