29 de febrero de 2012

Competencias profesionales y acreditación oficial: AcreditaCYL

El gobierno nacional está realizando actualizaciones de las pautas de acreditación de la formación profesional según la cual toma en cuenta la experiencia laboral y las vías de formación no formal de los candidatos; acción que representan una modernización y ajuste a la variedad de alternativas formativas.

En este sentido las administraciones convocarán procedimientos de acreditación de competencias profesionales atendiendo a las necesidades del mercado laboral y cada convocatoria se centrará en determinados ámbitos profesionales y los ciudadanos podrán participar en aquella que se ajuste a tu perfil entre las ofertadas por la Administración competente oportuna.

Clay Corporate en respuesta a la solicitud de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y desde el departamento Tecnológico ha finalizado la implementación e implantación de un innovador Sistema de gestión para la acreditación  de competencias profesionales , AcreditaCYL que permitirá a organismos públicos competentes, gestionar los procesos que, como causa de las nuevas leyes surgidas a estos efectos, se hacen necesarios.

En CLAY, nos mantenemos proactivos y atentos ante los cambios y necesidades de nuestros contactos.

27 de febrero de 2012

¡Nuestro más sincero agradecimiento! #Expoelearning 2012

No nos queda más que decir MUCHAS GRACIAS a tod@s.

Gracias a los organizadores del #Expoelearning 2012,  a los proveedores, a nuestros clientes y nuevos seguidores. Gracias a todos los participantes en el Campus CLAY, especialmente por sus valiosos aportes y por hacer de este un verdadero Workshop, un encuentro para el intercambio de experiencias, de opiniones y expectativas. Gracias por el feedback en directo y a través de twitter #CampusClay

Definitivamente, una vez más, la gran cita del encuentro del elearning se vivió en la feria Expoelearning.

Todos aprendimos, todos aportamos, todos disfrutamos.

Es un placer compartir el éxito de esta importante jornada del sector.

Dejamos algunas imágenes.


21 de febrero de 2012

¿Por qué el m-Learning?


  • Aumenta las posibilidades de aprendizaje.
  • Favorece las opciones de aprendizaje, trasciende las limitaciones de espacio y de tiempo.
  • Se superan limitaciones de interacción persona-ordenador de personas con discapacidades.
  • Es una tendencia en el aprendizaje informal que se está incorporando en la formación online. 

Ya lo comentábamos en el Reporte CLAY:  ¿Se mueve el m-Learning?

Dejamos un vídeo en el que se recrean algunas opciones de uso educativo.

15 de febrero de 2012

Kinect, NUI y aprendizaje activo.

El elearning no se detiene, las novedades tecnológicas están impactando  en todos los ámbitos de la vida y la formación online no se queda ajena a tal hecho.

La gamificación y las interfaces naturales de usuario (NUI) están tomando  fuerza en proyectos de formación y en las tendencias de los programas formativos. Las iniciativas son incipientes, no obstante, la creatividad y la innovación de la inteligencia colectiva está impulsando interesantes utilidades.

Ámbitos en los que destacan, además del tecnológico propiamente, son en la medicina, en el tratamiento rehabilitatorio de pacientes con padecimientos motores, el robótica, para la creación de prototipos  que facilitarán la vida de las personas con limitaciones y personas en sus plenas facultades.


Ya algunos colegios han tomado al iniciativa de incorporarlos en su curriculum.La incorporación de este tipo de dispositivos en los procesos formativos propicia el aprendizaje activo, fomenta la comunicación, estimula la cooperación, motiva y entretiene.

Los usos son múltiples... Es mucho lo que tenemos por aprender y por innovar.



8 de febrero de 2012

CAMPUS CLAY en Expoelearning

CAMPUS CLAY es una iniciativa del Grupo CLAY que pretende dar a conocer las acciones más novedosas e innovadoras del sector del eLearning a nivel mundial. Toda una red internacional de colaboradores se dan cita en este espacio para transmitir las experiencias y los avances que en su empresa o institución están teniendo lugar en materia de formación online. Mediante un formato dinámico y ágil de video-conferencias, dinámicas de grupo, juegos interactivos y grabaciones, CAMPUS CLAY establece en cada edición un marco cultural y foro profesional siempre sorprendente y genuino.

Para esta edición especial de la Feria Expoelearning 2012 los días 22 y 23 de febrero, en CAMPUS CLAY  se tratarán dos de las temáticas más novedosas de aplicación del elearning:

1.    La aplicación de Kinect de Xbox360 para la formación.

Kinect es un dispositivo revolucionario que permite  jugar con la Xbox 360 utilizando la voz y el cuerpo. Es decir, sin mandos ni controladores. Hablamos de la tecnología  NUI,  Interface Natural de Usuario.
Lo que No todo el mundo sabe de Kinect es que su tecnología es una potente herramienta que va a permitir grandes avances técnicos, científicos, sociales, culturales … Las posibilidades que se abren para mejorar la formación y el elearning que conocemos hoy en día son fascinantes.
En estos momentos son ya muchos los estudios y expertos en todo el mundo que aseguran que los videojuegos pueden utilizarse en la educación para así poder enseñar de mejor forma a los estudiantes. En el caso de Kinect las posibilidades son muy amplias: Medicina, arte,negocios..

En nuestra edición especial del CAMPUS CLAY para el Expoelearning 2012, contamos con la colaboración de varios expertos internacionales que atenderán a varias preguntas de interés general en el sector del elearning hoy en día:

- Desiree DePriest, Phd.  y profesora de la Kaplan University. Experta en la aplicación de KINECT de Xbox360 para la formación. (Kansas City , USA)
¿Cómo funciona exactamente Kinect?¿En qué áreas de la formación se está aplicando hoy en día con éxito en Estados Unidos? ¿Cómo incluye Kinect la realidad virtual y el manejo de avatares?

- Carina Soledad González, Directora del Master en Interacción Persona-Ordenador en Móviles, Videojuegos y Medios Digitales en Universidad de La Laguna, (Santa Cruz de Tenerife, España)
¿Cómo puede ser "serio" un juego? ¿Qué es la interacción natural y/ó gestual y su aporte a los videojuegos?

2.  La aplicación del elearning en dispositivos móviles

Vivimos en una época en la que los dispositivos móviles viven su mayor auge, tanto es así que se ha extendido a todos los rincones de nuestra sociedad, desde el propio trabajo, pasando por nuestras casas, en definitiva, llegando a casi todos los rincones de nuestro planeta.
Uno de esos lugares es nuestro sistema educativo, el cual en los últimos años ha invertido en dotar a los centros de recursos TIC, de formar a profesorado en relación a las TIC…, para que el propio docente lo pueda usar para su tarea diaria y para la propia formación del alumnado.
Todos estos recursos requieren de una metodología de trabajo adecuada para sacarle el mayor rendimiento, por ello, en los últimos años muchos profesionales de la educación han realizado estudios sobre diversos tipos de uso de las TIC, pudiendo destacar tanto el b-learning como el e-learning.

En esta sección contaremos con dos expertos que responderán a los planteamientos:

- Miguel Ángel Conde González , Profesor en Informática y experto en la aplicación del elearning en dispositivos móviles de la Universidad de Salamanca.(Salamanca, España)
¿Qué es en realidad el mLearning? ¿Es posible el mLearning? ¿Triunfará el mLearning?

- Marc Alier, Profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya, Desarrollador de la Comunidad Moodle y experto en Mobile learning (Barcelona,España)
¿Cómo adopta la comunidad Moodle el mlearning?¿el Mobile Learning en las Redes Sociales?¿Qué es el Moodbile?

Esperamos que puedas disfrutar esta novedosa experiencia de aprendizaje e interacción.

Programa:
10.45 h. Bienvenida y  apertura de la Jornada CAMPUSCLAY

11.00 h.    Dinámica sobre Kinect para Xbox360 aplicado a la formación 
Moderador: 
Carlos Martín Casanova, Sales & Business Development Manager de CLAY Corporate
Intervenciones: 
Desiree DePriest, Doctorada y profesora en la Kaplan University. (Kansas City , Missouri)
Carina Soledad González, Directora del Master en Interacción Persona-Ordenador en Móviles, Videojuegos y Medios
Digitales en Universidad de La Laguna

12.00 h.    Dinámica sobre Mobile Learning 
Moderador: 
Carlos Martín Casanova, Sales & Business Development Manager de CLAY Corporate
Intervenciones: 
Miguel Ángel Conde González ,Profesor de Informática de la Universidad de Salamanca .Ingeniero en Informática y
miembro del Grupo de Investigación en Interacción y eLearning dela Universidad de Salamanca.
Marc Alier, Profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya y Desarrollador de la Comunidad Moodle

13.00 h.  Aperitivo: Copa de vino español y jamón en la misma sal


*CLAY Corporate se reserva el derecho de cambiar este programa por causa de
fuerza mayor. La entrada al taller requiere inscripción y acreditación previa.

2 de febrero de 2012

Somos eLearning también en Expoelearning

Nuevamente CLAY participa de forma activa en la mayor exposición del elearning a nivel internacional de habla hispana: Expoelearning. En este año 2012 como patrocinadores ORO asumimos el protagonismo con total responsabilidad.

El Congreso es un punto de encuentro donde Empresas e Instituciones pueden recibir una atención profesional y personalizada respecto a acciones formativas, proyectos, campus virtuales, contenidos Online, estrategias corporativas o cualquier otra cuestión relacionada con el eLearning. Desde CLAY, impartiremos charlas sobre los desarrollos más innovadores realizados para nuestros clientes y talleres sobre las nuevas tendencias y estrategias formativas dentro de la empresa


Obten tu INVITACIÓN GRATUITA . Cumplimentando el formulario quedarás automáticamente registrado/a y únicamente presentando tu DNI en la zona de registros del Pabellón 2 de Ifema, podrás tener acceso gratuito a:

  •     Stand de CLAY Corporate y exposición de nuestros productos
  •     Foros eLearning
  •     Foros sobre RRHH
  •     Jornada de Administraciones Públicas
  •     Educaparty
  •     Ronda de Negocios

Adicionalmente organizamos una actividad especial en el CAMPUS CLAY en el que renombrados expertos disertarán sobre temas de gran actualidad:

-Kinect para Xbox360 aplicado a la formación.
  Desiree DePriest, Doctorada y profesora en la Kaplan University (Kansas City, Missouri).
- Videojuegos y Medios Digitales en Universidad de La Laguna.
  Carina Soledad González, Directora del Master en Interacción Persona-Ordenador en Móviles,
- Mobile Learning.
  Miguel Ángel Conde González, Profesor de Informática de la Universidad de Salamanca. Ingeniero en Informática y miembro del Grupo de Investigación en Interacción y eLearning de la Universidad de
  Salamanca.
  Marc Alier, Profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya y Desarrollador de la Comunidad Moodle.


Nos vemos en #expoeLearning...