21 de marzo de 2011

5 años de "What's happening?"

Twitter no es solo brevedad, con lo bueno y malo que signifique eso, es una red de información eficaz porque es inmediata, global, viral y breve, claro está. No se trata solo de un “juguete” de Internet como muchos despistados creen, se trata más bien de un poderoso entorno de interacción para informarnos e informar, para seguir a quienes creemos relevante en nuestra actividad y para participar de la interacción, preocupación y ocupación a nivel global. 

Si fuese de otra forma no podrían explicarse sus cifras, su impacto social en las relaciones sociales que van del día a día de cualquier persona conectada hasta la revueltas e el mundo árabe o del ocaso o éxito de algún personaje público.

Esta andadura empezó hace 5 años. Cuenta la historia que un 21 de Marzo de 2006, Jack Dorsey  (desde ahora @jack ), envió el primer tweet invitando unirse a Twttr, el prototipo de twitter.

Twitter hoy es parte de la actividad diaria, para quienes como @clayformacion vamos enganchados. Se trata de un mecanismo por el que nos unimos a los temas y recursos de otras personas, pero a su vez participamos de nuestra vivencia profesional con todos en torno al #elearning.  En esto radica el giro que se experimentó Twitter en 2009 cuando cambió la pregunta inicial "What are you doing?" (¿Qué estás haciendo?), por "What’s happening?" (¿Qué está pasando?). Esto le dio –o mejor se dieron cuenta- que Twitter está para informar.

De la infografía, elaborada por @Mocita, tomamos el detalle de la evolución de Twitter para ver de golpe el calado en el proceso de distribución de la información. Pero para adentrase más en las cifras sobre el crecimiento y participación se puede echar mano de los datos que publica el Blog de twitter.

#Tweets
•    3 años, 2 meses y 1 día. El tiempo que tomó llegar del primer Tweet al Tweet mil millones.
•    1 semana. El tiempo que toma a los usuarios en la actualidad enviar mil millones de Tweets.
•    50 millones. El número promedio de Tweets que las personas enviaban por día, hace un año.
•    140 millones. El número promedio de Tweets que las personas enviaron por día, en el último mes.
•    177 millones. Tweets enviados el 11 de Marzo del 2011.
•    456. Tweets por segundo (TPS) cuando Michael Jackson murió el 25 de Junio del 2009 (el récord en ese momento).
•    6939. El récord actual de TPS, alcanzado 4 segundos después de la media noche en Japón en el Año Nuevo.

#Cuentas
•    543 000. Número récord de nuevas cuentas creadas en un día (11 de Marzo del 2011)
•    460 000. Número promedio de nuevas cuentas por día en el último mes.
•    182%. Aumento en el número de usuarios móviles en el último año.

#Empleados
•    8. 29. 130. 350. 400. Número de empleados de Twitter en Enero del 2008, Enero del 2009, Enero del 2010, Enero del 2011, y hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada