27 de abril de 2011

Experiencia y cultura 2.0 de CLAY

La Web 2.0 no es una quimera, tampoco es un asunto de herramientas. La web 2.0 es una realidad comprometida con las personas y con su dimensión social, comunicativa y colectiva a escala global. En CLAY Corporate nos hemos decantado por esta cultura 2.0 con el afán de mejorar los canales de comunicación y la experiencia de aprendizaje en nuestros clientes empresas y Administraciones Públicas. 

Sin duda, el ejercicio de la cultura 2.0 implica el uso de una serie de herramientas, no obstante las herramientas están al servicio de una finalidad, es decir, cumplen una función en la construcción social en y a través de Internet con nuestros usuarios. Desde nuestra visión 2.0 existe la necesidad de crear y dinamizar estos puestos de comunicación y ayudar, a quienes crean conveniente interactuar con las personas en la Red, a conectar intereses y motivaciones.

Como muestra de nuestra apuesta aquí hacemos mención de las opciones de comunicación y aprendizaje que CLAY desarrolla como estrategia 2.0.

La voz de CLAY. Se trata de nuestro blog institucional que recoge y abre el público, a modo de cuaderno de bitácora, nuestras visiones y acciones, las tendencias del sector pero también nuestra reflexión en voz alta. 

Hablar poco, decir mucho. Es, más o menos, la idea de uso de nuestro Twitter corporativo con el que se busca compartir nuestra visión, así como aprender y co-crearse con el aporte de todos.

Un mar de sensaciones. Se trata de Facebook, tan diverso y amplio como la vida misma, que nos sirve para interactuar con diversas personas afines –a veces no tanto- a nuestras ocupaciones.

Un canal especializado. Con YouTube hemos querido hacer eco de las mejores ideas sobre e-Learning, sociedad, tecnología y empresa, así como dejar nuestra imagen.

Presentar nuestras ideas. Con SlideShare podemos compartir, distribuir, seleccionar y visualizar presentaciones que hacemos en diversos eventos académicos y profesionales del sector.

Cuando el CEO da la cara. Linkedin ha sido la apuesta más personal de nuestra empresa dejando la tarea de establecer redes de contactos y atender pedidos por el CEO de nuestra empresa.

Memoria compartida. Muchos somos parte de CLAY y vamos haciendo un camino que gracias a Flickr podemos recoger de forma visual.

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