23 de mayo de 2011

La atención a la diversidad es CLAVE

Sin duda el eLearning permite que muchas personas en el mundo sin dejar sus actividades personales, desde cualquier lugar con conexión y a un ritmo personal de aprendizaje puedan seguir desarrollando sus competencias laborales. Bajo esta tendencia, la idea de una empresa como CLAY Corporate es abrir todas las oportunidades posibles para que todas las personas puedan beneficiarse de las ventajas de informarse, estudiar, relacionarse, entretenerse y trabajar de forma on-line. 

No obstante, existen muchos sectores donde se desarrollan soluciones eLearning y uno de ellos, poco tratado por el carácter especial de sus contenidos, es la formación en habilidades asociadas a la atención de algún tipo de discapacidad. Este tema toca tanto a la familia y a los profesores que deben formarse en este campo.

Además de los temas de accesibilidad a la web, desarrollado ambiciosamente por plan de accesibilidad 2004-2012 propuesto por Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad,  es imprescindible gestionar la formación de profesionales capaces de entender y atender las discapacidades. 

Y es aquí donde nos encontramos desplegando esfuerzos en torno a un proyecto eLearning que busca generar una plataforma online personalizada y digitalizar los contenidos más pertinentes para la Asociación Benéfica Oír es Clave (CLAVE Caring for Hearing Impairment), una entidad benéfica británica que tiene como principal objetivo actuar sobre las disciplinas que inciden en el desarrollo integral de las personas con deficiencia auditiva y su entorno, para mejorar sus condiciones de vida. 

Bajo esta tendencia la entidad CLAVE, con el soporte técnico y pedagógico de CLAY, está desarrollando el curso on-line “La integración del Alumnado con deficiencia auditiva en el colegio ordinario”. Este curso está dirigido a profesionales de la educación de las etapas de Educación Infantil y Primaria, preferentemente a tutores y profesores de aula, al que también pueden matricularse logopedas, profesores especialistas en Audición y Lenguaje, profesores de apoyo y orientadores.

El curso on-line tiene 60 horas y, además de tener el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, tiene como objetivo ofrecer a los profesionales del ámbito educativo los conocimientos necesarios que les permitan desarrollar estrategias y habilidades que promuevan la integración académica y social del alumnado con necesidades educativas derivadas de la deficiencia auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario