8 de febrero de 2012

CAMPUS CLAY en Expoelearning

CAMPUS CLAY es una iniciativa del Grupo CLAY que pretende dar a conocer las acciones más novedosas e innovadoras del sector del eLearning a nivel mundial. Toda una red internacional de colaboradores se dan cita en este espacio para transmitir las experiencias y los avances que en su empresa o institución están teniendo lugar en materia de formación online. Mediante un formato dinámico y ágil de video-conferencias, dinámicas de grupo, juegos interactivos y grabaciones, CAMPUS CLAY establece en cada edición un marco cultural y foro profesional siempre sorprendente y genuino.

Para esta edición especial de la Feria Expoelearning 2012 los días 22 y 23 de febrero, en CAMPUS CLAY  se tratarán dos de las temáticas más novedosas de aplicación del elearning:

1.    La aplicación de Kinect de Xbox360 para la formación.

Kinect es un dispositivo revolucionario que permite  jugar con la Xbox 360 utilizando la voz y el cuerpo. Es decir, sin mandos ni controladores. Hablamos de la tecnología  NUI,  Interface Natural de Usuario.
Lo que No todo el mundo sabe de Kinect es que su tecnología es una potente herramienta que va a permitir grandes avances técnicos, científicos, sociales, culturales … Las posibilidades que se abren para mejorar la formación y el elearning que conocemos hoy en día son fascinantes.
En estos momentos son ya muchos los estudios y expertos en todo el mundo que aseguran que los videojuegos pueden utilizarse en la educación para así poder enseñar de mejor forma a los estudiantes. En el caso de Kinect las posibilidades son muy amplias: Medicina, arte,negocios..

En nuestra edición especial del CAMPUS CLAY para el Expoelearning 2012, contamos con la colaboración de varios expertos internacionales que atenderán a varias preguntas de interés general en el sector del elearning hoy en día:

- Desiree DePriest, Phd.  y profesora de la Kaplan University. Experta en la aplicación de KINECT de Xbox360 para la formación. (Kansas City , USA)
¿Cómo funciona exactamente Kinect?¿En qué áreas de la formación se está aplicando hoy en día con éxito en Estados Unidos? ¿Cómo incluye Kinect la realidad virtual y el manejo de avatares?

- Carina Soledad González, Directora del Master en Interacción Persona-Ordenador en Móviles, Videojuegos y Medios Digitales en Universidad de La Laguna, (Santa Cruz de Tenerife, España)
¿Cómo puede ser "serio" un juego? ¿Qué es la interacción natural y/ó gestual y su aporte a los videojuegos?

2.  La aplicación del elearning en dispositivos móviles

Vivimos en una época en la que los dispositivos móviles viven su mayor auge, tanto es así que se ha extendido a todos los rincones de nuestra sociedad, desde el propio trabajo, pasando por nuestras casas, en definitiva, llegando a casi todos los rincones de nuestro planeta.
Uno de esos lugares es nuestro sistema educativo, el cual en los últimos años ha invertido en dotar a los centros de recursos TIC, de formar a profesorado en relación a las TIC…, para que el propio docente lo pueda usar para su tarea diaria y para la propia formación del alumnado.
Todos estos recursos requieren de una metodología de trabajo adecuada para sacarle el mayor rendimiento, por ello, en los últimos años muchos profesionales de la educación han realizado estudios sobre diversos tipos de uso de las TIC, pudiendo destacar tanto el b-learning como el e-learning.

En esta sección contaremos con dos expertos que responderán a los planteamientos:

- Miguel Ángel Conde González , Profesor en Informática y experto en la aplicación del elearning en dispositivos móviles de la Universidad de Salamanca.(Salamanca, España)
¿Qué es en realidad el mLearning? ¿Es posible el mLearning? ¿Triunfará el mLearning?

- Marc Alier, Profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya, Desarrollador de la Comunidad Moodle y experto en Mobile learning (Barcelona,España)
¿Cómo adopta la comunidad Moodle el mlearning?¿el Mobile Learning en las Redes Sociales?¿Qué es el Moodbile?

Esperamos que puedas disfrutar esta novedosa experiencia de aprendizaje e interacción.

Programa:
10.45 h. Bienvenida y  apertura de la Jornada CAMPUSCLAY

11.00 h.    Dinámica sobre Kinect para Xbox360 aplicado a la formación 
Moderador: 
Carlos Martín Casanova, Sales & Business Development Manager de CLAY Corporate
Intervenciones: 
Desiree DePriest, Doctorada y profesora en la Kaplan University. (Kansas City , Missouri)
Carina Soledad González, Directora del Master en Interacción Persona-Ordenador en Móviles, Videojuegos y Medios
Digitales en Universidad de La Laguna

12.00 h.    Dinámica sobre Mobile Learning 
Moderador: 
Carlos Martín Casanova, Sales & Business Development Manager de CLAY Corporate
Intervenciones: 
Miguel Ángel Conde González ,Profesor de Informática de la Universidad de Salamanca .Ingeniero en Informática y
miembro del Grupo de Investigación en Interacción y eLearning dela Universidad de Salamanca.
Marc Alier, Profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya y Desarrollador de la Comunidad Moodle

13.00 h.  Aperitivo: Copa de vino español y jamón en la misma sal


*CLAY Corporate se reserva el derecho de cambiar este programa por causa de
fuerza mayor. La entrada al taller requiere inscripción y acreditación previa.

1 comentario:

  1. En el campo de la formación nuestra empresa le apoya con recursos gratuitos: locuciones profesionales y música sin derechos de autor. Pueden pedir más información en http://www.locutortv.es

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