28 de marzo de 2012

Campus CLAY: internacionalización gradual de una empresa especializada en elearning



Aunque es un buen comienzo, el salto al mercado internacional empresarial no es meramente una generación y traducción de contenidos a otros idiomas, como podría ser el de la propia página web de la compañía. La expansión internacional es un complejo proceso basado en el estudio del mercado donde se quiere participar y la adaptación de las campañas a las necesidades de ese país.

El proceso de Expansión Internacional de CLAY Corporate comenzó de forma inherente al propio Plan de Negocio inicial de la empresa y a día de hoy, más de 200.000 personas (Europa, Latinoamérica y Estados Unidos) han adquirido ya formación online a través de la internacional plataforma Online: “CAMPUS CLAY”, de la compañía.

En CAMPUS CLAY se crea un entorno internacional de Servicios Académicos Integrales fiable, colaborativo y efectivo que consta de las siguientes fortalezas:

  • Grupos de Trabajo
En un enfoque fuerte colaborativo, la plataforma permite crear salas diferentes de trabajo según las necesidades formativas de cada grupo de personas, independientemente del país de origen. Además de emplear herramientas para realizar tareas y ejercicios en tiempo real.

  • Entorno Social Colaborativo y Social Media
El máximo enriquecimiento en la formación se consigue empleando las redes sociales de forma constructiva, objetiva y planeada. CAMPUS CLAY consta de un módulo de empleo de redes sociales aplicadas a la formación llamado “Social Learning”.

  • Tutorización
Más que un mentor o tutor propiamente podemos definir la labor de los formadores en esta plataforma como un modelo internacional de liderazgo académico que emplea grupos de trabajo, donde no se impone o se imparte sino que se dinamiza y se organiza la enseñanza atendiendo a las diferencias culturales y geográficas.

  • Dinamización
La plataforma incluye una dinamización activa que anima y motiva al alumno en la realización y finalización de cualquier formación.


Además de la mencionada plataforma internacional de formación Online, los factores facilitadores de esta internacionalización son principalmente, la predisposición al crecimiento global de CLAY Corporate en otros mercados por parte de los propios asociados, creando así una cultura empresarial internacional propicia y consistente. Otro factor crucial sin lugar a dudas, es el valor diferencial de la accesibilidad 24 horas al día, que la Formación Online ofrece a sus clientes en diversas partes del mundo.

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