8 de febrero de 2013

Los beneficios del eLearning para el desarrollo profesional

El aprendizaje es parte integral del lugar de trabajo 
Sucede a diario, de manera informal y social, ya que las conexiones se realizan tanto dentro como fuera del entorno de trabajo, los empleados son animados a tomar la responsabilidad de su propio desarrollo profesional. 
Sin embargo aprendizaje no siempre se puede incluir de manera natural dentro de un entorno de trabajo. Mientras que el aprendizaje orgánico es una parte vital del desarrollo profesional, a veces no proporciona a las personas los recursos necesarios o materiales para maximizar su potencial de aprendizaje. Esto es particularmente cierto cuando se trata de acceder a la información de varios recursos, a pesar de la facilidad con que Internet facilita el abastecimiento de la información.

Maximizar su potencial de aprendizaje 
Estudios recientes han demostrado que 60 de todos los nuevos empleos en los Estados Unidos requiere habilidades que sólo 20% de la plantilla podría realizar. Sin embargo, hay un tipo específico de recursos disponibles que pueden maximizar el potencial de aprendizaje, rico en información, dentro del propio lugar de trabajo. 
No sólo son recursos capaces de minimizar la recesión de la empresa y maximizar las oportunidades de desarrollo de carrera para todos los empleados, también están disponibles para acceder ellos desde el exterior del entorno de trabajo por los no-trabajadores que deseen avanzar en sus carreras durante los períodos de empleo interino. Este recurso es, por supuesto, eLearning.


Estrategias rentables de eLearning  
El eLearning ha aumentado para satisfacer la demanda de capacitación del personal que se ha vuelto crítica en un momento cuando la recesión ha significado que el resto del personal ha tenido que asumir muchos más retos. Y puesto que el eLearning es rentable y fácilmente implementables, las empresas que deseen maximizar las capacidades de su personal durante la recesión lo han encontrado particularmente útil. Peter Phillips de Unicorn Training declaró, '... el impacto de los presupuestos de formación reducida, ha tenido realmente un impacto positivo en la demanda de eLearning… en gran parte debido a su capacidad para ofrecer formación a menor coste. " 
Una razón de por qué es capaz de aportar soluciones de bajo coste de aprendizaje, es por la versatilidad del eLearning. Algunas estrategias eLearning podrían ser, aunque no serían las únicas

  • Webinars
  • Video
  • Simulaciones interactivas
  • Juegos
  • Casos de estudio
  • Aprendizaje colaborativo
  • Cloud Hosting para optimiza el acceso a los recursos
  • Soluciones de aprendizaje de idiomas
  • Oportunidades para integrar el aprendizaje tradicional

El impacto de la tecnología en el desarrollo de la carrera 
Las primeras fases del eLearning se vieron supeditadas a Internet, que sustituyó a los medios tradicionales de aprendizaje con 'soluciones' caracterizadas por conectividad lenta, una ausencia de calidad de la imagen, imágenes estáticas y pobre calidad de audio o video, aún limitada para el aprendizaje. 
El eLearning moderno es todo lo contrario, contenido multimedia listo para móvil o Tablets y través de una variedad de plataformas. 
El desarrollo de una carrera profesional ahora se beneficia de las estrategias de aprendizaje que incorporan lo mejor de ambos, eLearning y los métodos tradicionales de aprendizaje. 
Los avances en la tecnología de eLearning implican que, no sólo los usuarios pueden acceder a una gama más amplia y más completa de los recursos de aprendizaje, también son ahora capaces de hacerlo dentro de un marco individualizado y en un tiempo que no requiere de inactividad profesional. El impacto sobre el desarrollo profesional individual es importante, ya que el aprendizaje puede ahora llevarse a cabo junto con el desarrollo de carrera profesional para el máximo beneficio personal y profesional





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario