8 de julio de 2013

EL CONTENIDO ES EL REY DEL ELEARNING

Cuando se trata de eLearning, el contenido lo es todo. Así que aunque la tecnología de eLearning, la estructura, la presentación y métodos de evaluación eficaces, son factores clave para el éxito de un curso de eLearning y para la obtención de una experiencia aprendizaje enriquecedoras, si el contenido de eLearning no se diseña magistralmente, todo el resto sólo irá por el desagüe. Por lo tanto, la pregunta es ¿cómo medir la efectividad de contenidos eLearning? 


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5 CONSEJOS PARA MEDIR LA EFICACIA DE CONTENIDO ELEARNING
El objetivo básico de e-learning no es sólo reducir el coste de la formación , sino también generar resultados de negocio y dado que en la mayoría de los casos no existe una interacción cara a cara, lo que tenemos es una gran cantidad de contenido. Manejando sabiamente el contenido, vamos a ser capaces de medir la efectividad y por lo tanto obtener un retorno de la inversión. Básicamente, hay 5 pasos que tenemos que seguir con el fin de garantizar la eficacia de nuestro contenido eLearning.


Lo primero que debemos hacer es seguir de cerca la inscripción. Si la gente no está interesada, entonces es probable que tenga un enfoque diferente en la promoción de contenidos de su curso y lo que puede ofrecer.

El segundo es controlar cómo la gente reacciona a los contenidos. ¿Se mueven fácilmente en? ¿Tienen un montón de preguntas? ¿Entienden la estructura? Tal vez el contenido es demasiado difícil de leer, o aburrido o simplemente difícil, generando una experiencia global estresante.

El tercer paso tiene que ver con la finalización del curso. Siempre habrá personas que se ven obligados a escoger un curso, ya que es obligatorio para su trabajo. Pero también hay personas que están realmente interesadas ​​en la realización de él, y que le proporcionará una retroalimentación honesta sobre la calidad y la eficacia con respecto a sus objetivos de negocio. Preste especial atención a este tipo de información y trate de poner en práctica sus comentarios y sugerencias para su próximo curso. Si orienta el contenido adecuado a la audiencia correcta, entonces, se logrará el resultado deseado.

El cuarto paso es monitorear el éxito de los alumnos. Y esto puede ser un poco difícil - debido a la estructura del eLearning. Es importante tener varias evaluaciones, a lo largo del curso, que le permitirá medir el progreso. El contenido más eficaz es la que clasifica las evaluaciones de los objetivos de aprendizaje, para que pueda ver quién ha hecho bien.

Por último, pero no menos importante, las sugerencias de los alumnos, una parte crucial de eLearning. La retroalimentación debe estar relacionada con el contenido, los métodos de evaluación, el vídeo, el uso de medios de audio, el nivel de interacción, la calidad de los gráficos y la estructura. Sin embargo, todo se reduce a los contenidos en un final. Incluso si la tecnología o el diseño es un poco apagado, el contenido es el que va a ganar público o va decepcionarlo por completo.

 

1 comentario:

  1. Creo que lo primero para medir la eficacia del curso es ofrecer calidad.
    Para aquellas empresas que quieran ofrecer calidad de sonido y locuciones con locutores famosos, de forma gratuita, Escena Digital ofrece sus recursos en http://www.locutortv.es

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