13 de julio de 2011

Mantener la brújula orientada

El crecimiento del sector de formación online pone de manifiesto las irrevocables tendencias en las necesidades de formación y profesionalización en los diferentes sectores laborales.

En tiempos en los que se impone una reconducción de las inversiones es precisamente a través del e-learning como se puede optimizar la formación. Las ventajas que ofrece lo han colocado en la opción de preferencia para los profesionales y para las empresas: facilidad de acceso a la información y adquisición del conocimiento, libertad de geolocalización, accesibilidad en cualquier momento, ubicuidad gracias a la variedad de dispositivos que lo posibilitan. 

Errores en los que no se puede caer es en reproducir los mismos esquemas de la formación tradicional, teórica y solo cognitiva. Se debe tener presente la importancia del aprender desde la acción, desde el ejercicio de las tareas que se desean mejorar, ello conduce al compromiso y a la implicación emocional. Mantener el norte hacia los objetivos del aprendizaje y de la formación que se imparte garantizará en buena medida la obtención de resultados positivos.

Algunos ejemplos de casos de éxitos se pueden ver en el vídeo: e-Learning Excellence Awards 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario