25 de octubre de 2011

Apostamos por el desarrollo del talento nacional

Uno de los aspectos expuestos en el IV Encuentro Internacional Educared 2011 #FT_EIE11 fueron las acciones emprendidas para fomentar el desarrollo del talento de los jóvenes y de cómo darles el valor merecido en el ámbito social y productivo. A través de la ponencia Hacia una nueva sociedad y mercado del talento  impartida por Marc Alba se dio a conocer el movimiento #transformaespaña en el que participa la sociedad civil, expertos de diferentes áreas del saber y el colectivo general en busca de soluciones inteligentes para enfrentar la actual situación del país.
La necesidad de rescatar a toda una generación de jóvenes talentos que se encuentran en situación de desesperanza, desaliento y con pocas oportunidades de desarrollo, motiva a focalizar la atención en ellos como fuentes de reactivación de la economía. En el contexto del foro abierto Transforma España se realiza un análisis de la situación nacional  en cuanto a índices de desarrollo y calidad de vida y se plantea la urgente necesidad de retomar las fuerzas vivas, fortalecer la capacitación y abrir opciones de participación.
 Con esto se espera construir alternativas de acción para delinear soluciones viables enriquecidas con los aportes de los que están más afectados por los cambios en las estructuras tradicionales y de quienes se exige mayor compromiso.

La invitación está abierta para que tod@s colaboremos con ideas y propuestas.

La nuestra es apostar por la formación, más en estos tiempos en los que los medios tecnológicos nos facilitan el proceso a través de soluciones elearning tanto a nivel empresarial  como a nivel personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario