15 de noviembre de 2011

Estilos de aprendizaje en soluciones formativas.

Una de las mejores capacidades que tiene el ser humano es la capacidad para aprender. Aprende espontánemente, aprende de los errores, aprende para solucionar los problemas y para procuprarse una vida mejor, más confortable. 

A medida que se han desarrollado las ciencias y las tecnologías, se ha tratado de comprender cómo aprendemos y cómo podemos intervenir para mejorar los procesos que conllevan a la adquisición de nuevas conductas, nuevos comportamientos, nuevas habilidades, o en términos más actuales, nuevas competencias.

Son muchas y diversas las teorías y propuestas surgidas para explicar los procesos de aprendizaje. La propuesta de Estilos de aprendizaje diferenciales es una de ellas. En el siguiente vídeo se sintetizan los mismos:




En las plataformas disponibles para la creación de soluciones elearning se han incorporado opciones que permiten incluir actividades ajustadas para cada modalidad de adquisición de destrezas y conocimientos.
Considerar la variedad de estilos de aprendizaje que tienen las personas,  es muy importante, para lograr una verdadera efectividad en el diseño de los cursos y contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario