24 de mayo de 2012

Importancia del CIO en la transformación de la empresa

En la realidad actual en la que vivimos, y en la que la constante son los cambios, los CIO (Chief Information Officer) o los gerentes del área de tecnología de las empresas TI, se enfrentan a gran retos.

-Por un lado deben mantener los controles de un área en la que la evolución natural de la misma conllevará a revisar y modificar constantemente las operaciones de control.

-Por otro lado están llamados a ejercer el liderazgo tecnológico, manteniéndose a la vanguardia en la innovación y simultáneamente cuidar el equilibrio entre la innovación y la rentabilidad de los productos y servicios que gestiona.

-Así mismo deben ser el canal de conciliación entre las personas no técnicas, sus necesidades y las soluciones tecnológicas que le pueda ofrecer, sean de dentro de la empresa o externas a ella concebidos como clientes internos o externos.

La coordinación con la gerencia general y alineación con los objetivos de la empresa juega un papel fundamental en la gestión las tareas de los CIO. Es por ello que sus competencias profesionales, técnicas y personales en cuanto a comunicación y capacidad para el trabajo en equipo son fundamentales.


 Dejamos un mini vídeo con nuestro CIO Carlos Muñoz:





Imagen: Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada