18 de octubre de 2012

Espacio de aprendizaje: Congreso Virtual Mundial eLearning

En estos últimos días del #congresoelearning resulta grato informar que el mismo es un congreso que se mantendrá activo  según la participación de las personas interesadas. Así lo informó su promotor en la conferencia de cierre. En ese momento destacó las posibildiades de interacción continuada y las ampliaciones en las temáticas a debatir y en torno a las cuales continuar generando conocimientos.


Se presentaron variedades de ponencias a través de las que sus presentadores comentaban las propias experiencias en las prácticas con el elearning en contextos de aulas, de asignaturas en particular, en la formación de formadores y la formación general, en las instituciones y en la difusión de la cultura.
 
Se dispone de un Scoop.it Congreso Virtual mundial de elearning  en el que se recopilan las presentaciones, blogs, comentarios, notas y resúmenes sobre el congreso, con el ánimo de mantener el dinamismo del evento.

Dejamos las presentaciones de:
1. La Conferencia inaugural en la que se explican los procedimiento para  el seguimiento y participación en el congreso.



2. Una interesante ponencia en la que se destacan las posibilidades que ofrecen las herramientas de interacción y el social learning para un aspecto que preocupa en la implementación del elearning como es la evaluación.




Finalmente, la Conferencia: De la Escuela que no quería a una EaD penetrada por internet  dictada por Dr. Lorenzo García Aretio

Enlace a la conferencia, ( reproducir a partir de mín. 48)


No hay comentarios:

Publicar un comentario