2 de noviembre de 2012

Reconstruir (se) a través de la formación

 La información que se tiene de la situación de desempleo en España, resulta realmente entristecedora y puede envolvernos en una situación de desesperanza bastante alta.  en este vídeo se trasnmite una visión panorámica y actual del momento que se vive en cuanto a empleo y características  de las personas encuestadas.


NO obstante, precisamente una situación como este no puede más que impulsar a la acción. El ser humano posee instinto de supervivencia y es este el que nos puede impulsar a emprender las acciones que nos conduzcan a la obtención de recursos personales, cognitivos y emocionales que nos permiten salir adelante. 

 Hay que renacer cual AVE FÉNIX, resurguir de las cenizas y construirnos alas con el conocimiento y la autoformación. Podemos dejarnos "morir" o podemos levantarnos y seguir adelante.

¿Cuál es la opción a tomar?  Proponemos que cada persona se dedique a:
  • Desarrollar las comptencias digitales y tecnologicas.
  • Amplíe su círculo de interacción con otras culturas con otros estilos de vida.
  • Adquiera  o desarrolle competencias en idiomas (especialmente inglés)
  • Se abra al cambio
  • Dedique tiempo a su desarrollo personal
Recurrimos a un vídeo dedicado a todas las personas que piensan que no pueden cambiar. Cambiar de estilo de vida, de manera de pensar no es fácil, pero informándonos, leyendo, conociendo otras realidades  y aprovechando todos los recursos de formación online de manera crítica y proactiva lo podemos lograr.


Y por si este vídeo no ha resultado muy motivador, acudimos también a Mago More, quien expresa:
"El que quiere cambiar siempre tiene una razón y el que no siempre tiene una excusa " ( proverbio árabe). Y analiza la situación desde la perspectiva y vivencia española en su intervención en TEDxMoncloa 2011: El poder positivo del cambio. ¡Sin desperdifio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario