14 de agosto de 2011

Kaizen y mejoramiento continuo

Kaizen hace referencia a una disciplina de origen oriental que implica mejoramiento continuo y constante. Esta filosofía se llevó a la empresa inicialmente en Japón y posteriormente a muchas otras. Uno de sus lemas distintivos es: "Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy".

El mejoramiento continuo también es enfocado como una actitud personal que motiva e inspira a las personas proactivas y exitosas.
Las exigencias del mundo actual con sus cambios constantes demandan de las empresas y de las personas una actitud de alerta para responder de forma efectiva, creativa e innovadora para encontrar las mejores soluciones a las situaciones de reto que se nos presentan. 
La capacidad de adaptación para afrontar todos estos cambios es uno de requerimientos que urge desarrollar tanto a nivel personal como organizacional.
Afortunadamente las empresas y las personas han estado tomando conciencia de la importancia de la preparación para responder a esas exigencias y progresivamente se han visto los resultados. Los porcentajes de empresas e instituciones que implementan el elearning se han incrementado y se espera que tod@s, tanto a nivel organizacional como personal cada día puedan aprovechar las ventajas del elearning para vivir su propio kaizen.

1 comentario:

  1. Hola. Muy cierto lo que menciona sobre el mejoramiento continuo, lo cual puede ser aplicado tanto a las empresas como a las personas. El desarrollo personal, el mejoramiento en lo que se hace y en lo que se es como ser humano es el camino al éxito. Muchas gracias.

    ResponderEliminar