19 de abril de 2012

III Encuentro APEL de eLearning en CyL: diversas modalidades de elearning

 Finaliza el III encuentro APEL de eLearning en Castilla y León coordinado por CLAY Corporate entre otras empresas de la región.
El encuentro ha superado las expectativas buscadas en cuanto a asistencia de empresas e instituciones y en cuanto a la calidad de las ponencias y temas tratados en el evento.

La jornada comenzó con una cordial bienvenida de Dª Rocío Lucas Navas, Viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Junta de Castilla y León que comentó los esfuerzos comprometidos desde la Administración Pública para una mejora en cuestiones de formación que reviertan en la sociedad y superar de esta manera la crisis que todos atravesamos.

José Ignacio Ustarán , Presidente de Apel y Juan Carlos González, Director del Centro de Formación de Empleados en Junta de Castilla y León,  acompañaron en la mesa central a Dª Rocío Lucas Navas , dando su visión experta de la situación del eLearning y de los compromisos y avances que desde APEL (Asociación de Proveedores de eLearning) y desde el  Centro de formación para empleados de la Junta de Castilla y León ,se están tomando.

 Las intervenciones de los ponentes centraron al auditorio en temas de gran interés social en estos momentos como : e-learning y redes sociales, eLearning en tiempos de crisis, realidad aumentada y adaptación de itinerarios formativos a dispositivos móviles. Ésta última charla fue conducida de forma dinámica y participativa por Carlos Martín Casanova, Sales Manager de CLAY Corporate, y en ella se dio a conocer las bondades de una tendencia que se está dando en el sector y que CLAY trabaja activamente en su centro tecnológico:
 
  1. El aumento de las posibilidades de aprendizaje.
  2. Favorecer las opciones de aprendizaje, trascender las limitaciones de espacio y de tiempo.
  3. La superación de las limitaciones de interacción persona-ordenador de personas con discapacidades.
  4. La mejora de la interacción del aprendizaje informal con la formación online. 

 Seguimos avanzando, creando, innovando para dar las mejores respuestas a las exigencias formativas del mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario