24 de abril de 2012

Múltiples competencias para las profesiones del futuro.

¿Habías oido hablar de carreras como medicina narrativa, gestor de contaminación, holografista, granjero vertical o especialista de la tercera edad ?

Nos ha resultado interesante hacer un recorrido por  los espacios de discusión y de debate en los que se está tratando el polémico tema de las profesiones del futuro y las competencias que se requieren para ellas, tema central del Monográfico 250  de Educaweb.com Nuevas profesiones.

Así mismo, se está reflexionando acerca de loque se requiere de las instancias formativas para responder pertinentemente a esas demandas, más cercanas de lo que pensamos. Tal como lo está haciendo Fundación Telefonica en la sección  para estudiantes del gran debate mundial de 18 meses.


En el artículo: Metahabilidades cognitivas, emocionales y prácticas necesarias en las profesiones del futuro
publicado en Educaweb.com, se destaca la necesidad de formación integral, complementaria y amplia que abarque no solo los conocimientos técnicos sino que aborde el proceso de desarrollo emocional y personal-social y de consciencia colectiva orientada a la solución de los problemas cotidianos de los nuevos profesionales, desde una posición proactiva.

PDF Disponible en:  Documentos/Slideshare/Clay


No hay comentarios:

Publicar un comentario