28 de octubre de 2011

Emprender con tecnología en España #emtechspain

Son muchas las quejas que se oyen en cuanto a las posibilidades de emprender en el país, y es un hecho que se puede comprobar dados los índices financieros y los altos índices de desempleo en la actualidad.
No obstante, resulta sumante alentador conocer las iniciativas que se llevan adelante a pesar de las adversidades.

El emTech celebrado en Málaga este 26 y 27 de octubre nos dio muestra de ello. #emtechspain
Ciudades Inteligentes, Videojuegos, Biotecnología, Nanotecnología, Robótica, Medios de Comunicación e Internet fueron algunas de las áreas que se trataron entre las ponencias, charlas, mesas redondas y encuentros entre los diferentes sectores: empresarial ,académico y tecnológico.

En dicho evento se entregaron los premios TR35 que ofrece el Technology Review del  MIT
 a los jóvenes menores de 35 años que innovan con tecnología y generan nuevos conocimientos. Fueron 10 españoles seleccionados para recibir este reconocimiento.

Valor, constancia y mucha pasión: la recomendación general para abrirse camino y lograr avanzar en la innovación y emprendimiento con tecnología.

25 de octubre de 2011

Apostamos por el desarrollo del talento nacional

Uno de los aspectos expuestos en el IV Encuentro Internacional Educared 2011 #FT_EIE11 fueron las acciones emprendidas para fomentar el desarrollo del talento de los jóvenes y de cómo darles el valor merecido en el ámbito social y productivo. A través de la ponencia Hacia una nueva sociedad y mercado del talento  impartida por Marc Alba se dio a conocer el movimiento #transformaespaña en el que participa la sociedad civil, expertos de diferentes áreas del saber y el colectivo general en busca de soluciones inteligentes para enfrentar la actual situación del país.
La necesidad de rescatar a toda una generación de jóvenes talentos que se encuentran en situación de desesperanza, desaliento y con pocas oportunidades de desarrollo, motiva a focalizar la atención en ellos como fuentes de reactivación de la economía. En el contexto del foro abierto Transforma España se realiza un análisis de la situación nacional  en cuanto a índices de desarrollo y calidad de vida y se plantea la urgente necesidad de retomar las fuerzas vivas, fortalecer la capacitación y abrir opciones de participación.
 Con esto se espera construir alternativas de acción para delinear soluciones viables enriquecidas con los aportes de los que están más afectados por los cambios en las estructuras tradicionales y de quienes se exige mayor compromiso.

La invitación está abierta para que tod@s colaboremos con ideas y propuestas.

La nuestra es apostar por la formación, más en estos tiempos en los que los medios tecnológicos nos facilitan el proceso a través de soluciones elearning tanto a nivel empresarial  como a nivel personal.

18 de octubre de 2011

eLearning empresarial: una inversión

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la formación es una tarea que se ha emprendido desde hace unos cuantos años.Los resultados están siendo positivos, de hecho en el país, la formación online o servicios elearning  se mantienen entre los primeros lugares en comparación con otros países europeos.


Aún se pueden hallar resistencias a nivel organizacional, pero con el repaso a las ventajas y flexibilildad que ofrece la formación online, se puede optimizar el resultado de la misma. La ubicuidad del mismo, la consideración de lo social y seguimiento in situ de los aprendizajes constituyen elementos importantes para transformar los planes de formación en la mejor inversión. Son algunas de las ideas que plasmamos en nuestra sección de ACTUALIDAD EN ELEARNING en el portal de Equipos y Talentos.

Otros datos interesantes destacan la valoración del acompañamiento en la formación. Resultados de encuesta.


Con el aporte de todos continuamos Construyendo elearning!

10 de octubre de 2011

CLAY CORPORATE Obtiene certificación AENOR de calidad ISO 20000

Nos colocamos entre las primeras empresas españolas proveedoras de servicios TI que obtiene la certificación de calidad ISO 20000. Nota de prensa
Este reconocimiento nos compromete a continuar con nuestra filosofía de trabajo: "hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy".

Nos complace enormemente poder brindar nuestros servicios integrales a todos los que han acudido a nosotros buscando mejoras en formación, profesionallización, elearning corporativo, aprendizaje colaborativo. Gracias por la oportunidad que nos dan de satisfacer sus necesidades.

Continuamos Construyendo elearning...

7 de octubre de 2011

¿Qué es eso de actitud 2.0?

imagenes para Hi5

Es muy común encontrar en la web el término 2.0, pero ¿cuál es su significado? ¿cómo se pone de manifiesto? ¿cómo lo perciben los otros?.

Haciendo un breve repaso por las definiciones que se hacen desde la psicología, podemos decir que la actitud está formada por tres componentes: cognitivo, emotivo y comportamental. Hace alusión a las ideas, pensamientos o concepciones que tenemos de algo, lo que sentimos acerca de ese algo y luego cómo actuamos en relación con ese algo.Por lo tanto no es solo una idea, sino una forma de sentir y una forma de actuar.
Todo esto se puede resumir en pocas palabras: la actitud es la predisposición positiva o negativa hacia una persona, situación o cosa.

Por otra parte, la web 2.0 hace referencia a la posibilidad de INTERACTUAR, a las posibilidades de expresarse, en forma amplia o en forma breve, de muchas maneras: a través de textos, de imágenes, de vídeos, de los comentarios sobre lo que producen los otros, opinando, criticando, expresando los gustos o disgustos (like or dislike).


Entonces la actitud 2.0 la podemos entender como nuestra predisposición positiva o negativa hacia la interacción en la web.

¿Cuántos de nosotros nos quedamos como "expectadores" ante el mar de información por el que navegamos? ¿cuántos nos atrevemos a escribir acerca de eso o a dejar un comentario? ¿cuántas ideas nos surgen después de pasar unas dos o tres horas leyendo, viendo vídeos, repasando las noticias del día o revisando el Time line del Twitter? ¿qué hacemos con esas ideas, con quién las compartimos?.

Las respuestas a estas preguntas nos pueden dar alguna idea de cual es nuestra actitud 2.0

Dejamos un ilustrativo vídeo:

 Una referencia excelente para conocer esta nueva manera de vivir es el Congreso Educared que se está desarrolando en estos días. Web del congreso

3 de octubre de 2011

REPORTE CLAY Nº 4 E-Learning en la empresa actual