7 de octubre de 2010

¿Ser o no ser en redes sociales?

Hace un mes en CLAY nos sorprendimos con un reportaje de El País que señalaba que las grandes empresas españolas (Ibex 35) desaprovechan las oportunidades que ofrecen las redes sociales. Por ejemplo, se señalaba que solo el 30% de empresas tiene página en Facebook, que 2 de cada 10 empresas del Ibex cuenta con un blog corporativo o que los grupos más activos son Acciona, BBVA, Sabadell, Abengoa o Telecinco. Mientras esto ocurre con el Ibex 35, Wall Street busca en las redes sociales una plataforma para implicar al consumidor.

“¿Temen las grandes empresas incursionar en las redes sociales?”
Manuel Brugnoli (Baquía)


En Internet podemos encontrar infinidad de mitos de éxito empresarial. Sin embargo, muchas de estas historias se tratan de medias verdades interesadas y, otras veces, conjeturas que difícilmente pueden ser demostradas. Esto ha causado que muchas de las grandes empresas hayan visto con desconfianza la incursión en las redes sociales, como Facebook, Twitter o YouTube. Seguir leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada