Forrester describe los tipos de usuarios sociales de Internet
(Enter.co) Las redes sociales han cambiado el panorama de Internet. Entre Facebook, Twitter y LinkedIn, por no mencionar a todas, hay más de 750 millones de usuarios. Con tal número de personas, los anunciantes necesitan herramientas para diferenciarse unos de otros.
Teniendo lo anterior en cuenta, la firma de investigación Forrester Research publicó un estudio en el cual muestra los diferentes perfiles de las redes sociales. ‘Social Technographics’ muestra las diferentes formas en que los usuarios participan en las redes sociales.
Creador: Este tipo de usuario publica su blog, diseña sus sitios web y sube artículos. Los creadores son los responsables de la mayor parte del contenido en las redes sociales.
Conversador: Este grupo de usuarios son los que actualizan Twitter por lo menos una vez por semana o que cambian el estatus en alguna otra red social.
Crítico y comentarista: Es el usuario que se toma el tiempo de hacer comentarios en publicaciones o en blogs. Por otro lado, también es activo en los foros y en las wikis.
Coleccionista: Es aquél que tiene varias suscripciones RSS, vota en los rankings de sitios web y agrega etiquetas en fotografías o sitios.
Suscriptor: En este conjunto está la gente que pertenece a varias redes sociales pero que no interactúa con nadie.
Espectador: La gran mayoría de usuarios cae en esta categoría. Los espectadores leen blogs, bajan y escuchan podcasts, ven videos de otros usuarios y consumen cualquier tipo de contenido en la red. Lo más destacable es que los miembros de este grupo no generan contenido.
Inactivo: Es el usuario que no consume contenido de ninguna forma. Ni música, ni videos, ni fotos. Los inactivos pueden tener un perfil en una red social, pero casi no la usan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario