Esta tendencia natural a mantenernos donde estamos puede influir para que nos cueste tomar nuevas alternativas en la formación. y esto se puede notar tanto a nivel personal como a nivel organizacional.
Por fortuna los medios tecnológicos dia a día nos ofrecen nuevas oportunidades, nuevas opciones y alternativas para satisfacer esa otra tendencia natural que es la del aprendizaje y autodesarrollo continuo.
Centros de conococimiento especializados, plataformas de aprendizaje diseñados a medida, sistemas colaborativos abiertos o cerrados, tutorización continua, combinación de lo presencial con lo online, atención a las multimodalidades de aprendizaje..., estas y muchas más son algunas de las opciones que tenemos para gestionar nuestras competencias personales y profesionales.
No obstante, el silencio, la autoreflexión, la disciplina y el autocontrol también constituyen vías formidables para consolidar las lecciones obtenidas de todas las experiencias del día a día y de la información recibida.
Dejamos un vídeo que nos invita a la reflexión y nos deja un poco de sosiego ante tanta infoxicación de Susan Cain @susancain
No hay comentarios:
Publicar un comentario