De allí que nos permitamos hacer algunas recomendaciones para optimizar la comunicación:
- Utilización de un lenguaje universal, exento en lo posible de expresiones muy típicas de la región o control de las locuciones verbales.
- Cuando haya dudas, aclarar téminos, verificar que la informaión se ha comprendido o captado tal como se pretendió transmitir.
- Enriquecer el vocabulario y estimular el intercambio intercultural.
- Aprovechar las redes de comunicación corporativa para ilustrar los casos de aprendizaje, allanar la tolerancia a las diferencias, revalorizar las individualidades y potenciar el trabajo en equipo.
Así mismo, la multidisciplinariedad en el equipo de profesionales de CLAY y la participación en los programas de formación en empresas le permite enriquecer su "know how", la creatividad, las posibilidades de innovación y la proyección a la comunidad.
Siendo coherentes con lo que indicábamos al principio, no solo se trata de nacionalidades distintas o de la diversidad de género como lo indican los gráficos, en CLAY en trabajo se nutre de la diversidad de profesionales: ingenieros, programadores, diseñadores, pedagógos, documentalistas, investigadores, administrativos, comerciales y sus relaciones intra y extracorporativas lo que enriquece y expande el trabajo del día adía.
Felices días de verano.
Un buen ejemplo de expansión empresarial, en este mundo de las llamadas empresas tecnológicas lo representa la empresa Escena Digital que ofrece recursos gratuitos de locución y música libre de derechos de autor. En unos años se ha situado en primer lugar dentro de las empresas europeas del sector con más de cinco mil voces profesionales.
ResponderEliminar