El valor del conocimiento está ahora en el valor que tiene este para solucionar los problemas comunes a muchos, progresivamente se pone de manifiesto el control que puede tener cada individuo cuando se hace responsable por la gestión de su propio aprendizaje y su capacidad para interactuar. Todas estas son parte de las ventajas que están ofreciendo las TIC y cómo están generando nuevos sitemas de cableado en los cerebros de las personas. Así lo destacan Gary Small y Gigi Vorgan en su libro: El Cerebro digital: cómo las nuevas tecnologías están cambiando nuestra mente
"Los autores destacan la importancia de las habilidades sociales y de cómo estas se están viendo afectadas por la proliferación de los medios de comunicación online, los mensajes de texto, los chats, las redes sociales, y el formato digital en general. La práctica continua de acciones en estos entornos estimula la formación de nuevos sistemas de "cableado" neuronal, los cuales se corresponden con cambios en los hábitos, costumbre, valores y maneras de relacionarnos e interactuar." Reseña en Tendenciaseducativas.es
¿Qué tan cerca estaremos de poder manipular nuestro cerebro para lograr hacer realidad estos proyectos?
Son grandes los retos para los diseñadores de cursos en sistema eLearning, gLearning, mLearning y afines.
En CLAY, nos mantenemos reflexivos al respecto.
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