Kaizen hace referencia a una disciplina de origen oriental que implica mejoramiento continuo y constante. Esta filosofía se llevó a la empresa inicialmente en Japón y posteriormente a muchas otras. Uno de sus lemas distintivos es: "Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy".
El mejoramiento continuo también es enfocado como una actitud personal que motiva e inspira a las personas proactivas y exitosas.
Las exigencias del mundo actual con sus cambios constantes demandan de las empresas y de las personas una actitud de alerta para responder de forma efectiva, creativa e innovadora para encontrar las mejores soluciones a las situaciones de reto que se nos presentan.
La capacidad de adaptación para afrontar todos estos cambios es uno de requerimientos que urge desarrollar tanto a nivel personal como organizacional.
Afortunadamente las empresas y las personas han estado tomando conciencia de la importancia de la preparación para responder a esas exigencias y progresivamente se han visto los resultados. Los porcentajes de empresas e instituciones que implementan el elearning se han incrementado y se espera que tod@s, tanto a nivel organizacional como personal cada día puedan aprovechar las ventajas del elearning para vivir su propio kaizen.
Hola. Muy cierto lo que menciona sobre el mejoramiento continuo, lo cual puede ser aplicado tanto a las empresas como a las personas. El desarrollo personal, el mejoramiento en lo que se hace y en lo que se es como ser humano es el camino al éxito. Muchas gracias.
ResponderEliminar