Hoy en día cualquier organización se encuentra sometida constantemente a la toma de decisiones y la información adquiere un rol fundamental de valor inigualable.
Desde el Departamento de Desarrollo de CLAY y continuando con la Política de buenas prácticas en eLearning de la compañía, se decidió crear una aplicación para el control estadístico de dicha LMS y suplir dichas carencias.
La aplicación denominada “ACEM”: Aplicación de Control Estadístico de Moodle, es por tanto, de desarrollo propio y éstas son algunas de sus funcionalidades:
Página principal de acceso
- Informe de plataforma: Permite la obtención de datos estadísticos relativos a toda la plataforma. En el informe se reflejan datos relativos a los alumnos del campus, usuarios, datos genéricos acerca de los cursos y las categorías, datos acerca de los recursos y de las actividades por cada uno de sus tipos, y datos relativos a las calificaciones obtenidas en la plataforma. Se puede incluir o no los cursos sin actividades calificables. Los datos del informe generado pueden complementarse con información introducida por el usuario manualmente a través de un editor WYSIWYG. Diferente visualización: listas, tablas, gráficas, etc. Se puede exportar a pdf o word.
- Generación de informes a nivel de curso: Posibilita obtener datos estadísticos relativos a un curso determinado previamente. Los datos de este informe se centran en el ámbito de un curso concreto, muestra información general acerca del número de alumnos, de los recursos y actividades del curso y de las calificaciones, permitiendo al usuario determinar qué alumnos ver en función de éstas. En el informe se muestran las calificaciones de cada alumno desglosadas por asignaturas. La visualización de los datos utiliza diferentes técnicas. Se permite al usuario utilizar un editor para introducir una cabecera y conclusiones en el informe. Se exporta a diferentes formatos.
- Generación de diplomas y certificados: Permite definir certificados y diplomas personalizables para los alumnos de un curso determinado. Se pueden incluir: logos, tratamiento hacia el alumno, título, entidad que lo expende, etc.
ACEM se ha convertido en un Sistema de Apoyo a las Decisiones fundamental para las Empresas o Instituciones que usan la plataforma Moodle.
Interesante esta herramienta estadística, cual es la direrenc8ia que tiene con las herramientas actuales que trae moodle 2.0.
ResponderEliminarEstá desarrollado bajo prepectiva de producto o servicio nube ????
Es de acceso gratuít0o????
gracias por sus respuestas
Hernán Pavez
Hernán Copiamos por aquí la respuesta que en su momento te ofrecimos en el Grupo de Debate "Construyendo eLearnin" en LinkedIN linkd.in/Uzau3x Queríamos saber si te aclaramos lo suficiente y también decirte que estamos a tu disposición por si deseas ampliar tu consulta. Gracias por contactarnos.
ResponderEliminarLa respuesta:
..." La principal diferencia es que por ser un servicio soportado por CLAY es completamente personalizable para satisfacer cualquier tipo de necesidad de información mediante la utilización de técnicas de minería de datos, aparte de incorporar no solamente información estadística, sino también integrar mecanismos para la generación automática de diplomas y certificaciones de los cursos.
Actualmente se trata de instancias accesibles vía Internet con uso exclusivo para una instancia de Moodle deseada.
Actualmente no se distribuye como plugin para Moodle, sino como una herramienta externa que, haciendo uso de los datos registrados en el LMS, elabora la información estadística requerida en tiempo real. Es un servicio de implantación y uso que ofrecemos en CLAY que aporta la infraestructura necesaria para la conexión con cualquier LMS Moodle.
Saludos desde CLAY."