En esta ocasión queremos compartir con vosotros en nuestro blog, el artículo de Esther Bengoechea, para e-volucion en el que se recoge la historia de Clay Corporate y su papel dentro del mundo del eLearning.
La formación a un solo click
La empresa salmantina Clay trabaja en el mundo de la
formación 'on-line' con administraciones públicas, negocios privados y clientes
particulares
Más de 300.000 alumnos de todo el mundo siguen los cursos
'on-line' de la empresa Clay. Las cosas complejas surgen de la manera más
simple. Francisco Lamamie y Manuel Cabezas se conocieron en el Máster de
Comercio Electrónico de la Universidad de Salamanca. Corría el año 2004.
Decidieron asociarse y apostar por el e-learning desde la capital salmantina.
El capital inicial de la empresa no superó los 30.000 euros. «Los inicios
fueron muy duros, nos ayudó la universidad a arrancar con nuestro proyecto»,
reconoce Manuel Cabezas, gerente de Clay junto con Francisco Lamamie. No
tardaron en triunfar, en dar el salto al mercado nacional, abriendo otra
oficina en Madrid. «Gracias a las subvenciones de I+D+i, fuimos creciendo en
financiación, hasta que pronto teníamos financiación privada con los clientes»,
explica con orgullo Cabezas. «La posibilidad de crear y que alguien confíe en
ti cuando creas, es simplemente magia», apunta Lamamie, mientras rememora los
inicios de su negocio.
La empresa salmantina ha sido reconocida internacionalmente
con el galardón internacional a la Excelencia por el sector del eLearning.
También se convirtió en la primera empresa española de servicios de
e-Learning en obtener la certificación AENOR de calidad ISO 20000. El equipo actual
de Clay está formado por treinta y cinco profesionales de las más amplias
ramas, desde ingenieros hasta pedagogos, pasando por diseñadores gráficos o
guionistas. «Tenemos una previsión anual de crecimiento de plantilla», reconoce
con orgullo Lamamie. Actualmente han abierto su primera oficina en México, y
prevén abrir más en otros países Latinoamericanos.
No hay un perfil de cliente fijo entre los usuarios de Clay.
La empresa de eLearning ofrece sus servicios a administraciones públicas y
empresas, tanto nacionales como internacionales, y también forma 'on-line' a
usuarios particulares. La Junta de Castilla y León o Adif, entre otros, son
clientes de Clay. La lista es interminable porque también trabaja para empresas
de automoción (Land Rover); cadenas de distribución (Worten); universidades
(UNED). La labor de Clay es muy amplia. Desarrolla aplicaciones tecnológicas,
crea portales virtuales personalizados, plataformas de formación, consultoría
en e-Learning e imparte posibles cursos a particulares.
Clay ofrece al mundo a través de la red más de 400 cursos
para formación, desde idiomas, medio ambiente, contabilidad, social media,
diseño de páginas web y muchos cursos más de temática diferente. Muchos de los
beneficios de la formación 'on line' son conocidos por todo el mundo: no
importa el dónde ni el cuándo mientras exista un dispositivo para conectarte a
Internet. Clay fomenta el seguimiento personalizado a cada alumno por parte del
tutor y crea los perfiles dinamizadores para provocar que el alumno compita y
aprenda con otros alumnos mediante juegos y torneos. Las redes sociales forman
un papel fundamental en la formación 'on-line' para informar al segundo de
cualquier cambio.
Francisco Lamamie y Manuel Cabezas quieren mantenerse a la
cabeza de la innovación. Clay no ha tocado techo y aún tienen que conseguir
muchos otros objetivos. «Vamos a crear un nuevo producto que va a revolucionar
la formación 'on line'» explica Lamamie, sin dar más pistas. También tienen la
vista puesta en dos metas: la accesibilidad del mundo de los discapacitados al
e-Learning y el desarrollo del proyecto Mobile Learning.
http://e-volucion.elnortedecastilla.es/formacion/la-formacion-un-solo-click-18032013.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario