No obstante, existen empresas que al ingresar a este mundo de la interacción abierta, compartida, flexible y global no terminan de encontrar un horizonte claro para el uso de las herramientas 2.0. Probablemente por no buscar personas, y solo usar herramientas.
Por ejemplo, se afirma que algunas empresas aún no están preparadas para implementar social media marketing, o se plantea la pregunta ¿por qué las empresas reconociendo que las herramientas 2.0 son el futuro de la formación, la usan sólo en el 15%?
Bueno, para mejorar nuestro enfoque 2.0 aquí recogemos 10 reglas a tener en cuenta antes de embarcarse en un programa de social media marketing , publicado por Social Media Marketin
1. Asegúrate de que tienes una estrategia y de que se ajusta a los objetivos de la marca.
2. Asegúrate de que los ejecutivos están de acuerdo con lo que significa tener éxito.
3. Utiliza datos que sean relevantes, como CPR (Costo por punto de rating) o CPL, y no la participación o el número de seguidores.
4. Entrena a tu gente para que utilicen la voz humana y no la corporativa en los social media.
5. Responde a las preguntas, comentarios y quejas en el tiempo de internet. Si esperas demasiado corres el riesgo de que los clientes se molesten y perjudiquen a tu marca.
6. Espera equivocarte, pero irás aprendiendo con el tiempo.
7. No intentes serlo todo para todo el mundo. Hay gente a la que no podrás hacer feliz, hagas lo que hagas.
8. Asegúrate de que el contenido es relevante para tu audiencia y no sólo un catálogo de compra.
9. No dejes que una agencia hable por ti en los social media.
10. El departamento de marketing tiene que encargarse de los social media si estás buscando consumidores y clientes. En cambio, si buscas inversores y miembros de la prensa, déjalo en manos de los relaciones públicas.
2. Asegúrate de que los ejecutivos están de acuerdo con lo que significa tener éxito.
3. Utiliza datos que sean relevantes, como CPR (Costo por punto de rating) o CPL, y no la participación o el número de seguidores.
4. Entrena a tu gente para que utilicen la voz humana y no la corporativa en los social media.
5. Responde a las preguntas, comentarios y quejas en el tiempo de internet. Si esperas demasiado corres el riesgo de que los clientes se molesten y perjudiquen a tu marca.
6. Espera equivocarte, pero irás aprendiendo con el tiempo.
7. No intentes serlo todo para todo el mundo. Hay gente a la que no podrás hacer feliz, hagas lo que hagas.
8. Asegúrate de que el contenido es relevante para tu audiencia y no sólo un catálogo de compra.
9. No dejes que una agencia hable por ti en los social media.
10. El departamento de marketing tiene que encargarse de los social media si estás buscando consumidores y clientes. En cambio, si buscas inversores y miembros de la prensa, déjalo en manos de los relaciones públicas.
Imagen: http://apolorama.com/
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