En un post anterior nos decantábamos por formular nuestra visión en la construcción de nuestra estrategia de acción para empresas como CLAY, del sector eLearning. Pero también destácanos el valor de las tendencias, el ámbito social y tecnológico donde las empresas TIC se moverán. Haciendo eco a esto último es necesario identificar la proyección realizada por Gartner que reconoce 10 tecnologías con el potencial de impacto suficiente para dinamizar la sociedad y, por ello, la empresa. Gran importancia tendrán estas tecnologías y, sin duda, descuidarlas o asumirlas tendrán consecuencias importantes a pequeño y mediano plazo en las empresas ligadas a las TIC. Os dejamos estas 10 tecnologías imprescindibles para pensar la estrategia empresarial TIC.
Aplicaciones móviles y Tablet. Gartner estima que para finales de 2010, 1,2 millones de personas portarán teléfonos capaces de ofrecer un ambiente ideal para la convergencia de movilidad y web. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en ordenadores de propio derecho, con una cantidad asombrosa de capacidad de procesamiento y ancho de banda. Ya hay cientos de miles de aplicaciones para plataformas como el iPhone de Apple, a pesar de lo limitado del mercado y la necesidad de codificación única. La calidad de la experiencia de las aplicaciones de estos dispositivos está llevando a los clientes interactuar con las empresas preferentemente a través de dispositivos móviles. Esto ha llevado a una carrera para empujar a las aplicaciones como una herramienta competitiva para mejorar las relaciones y obtener una ventaja sobre sus competidores, cuyas interfaces son puramente basada en el navegador.
Comunicación Social y colaboración. Los medios sociales se pueden dividir en: (1) el perfil social de productos de redes sociales de gestión, tales como MySpace, Facebook, LinkedIn y Friendster, así como el análisis de redes sociales (ARS) las tecnologías que emplean algoritmos para comprender y utilizar las relaciones humanas para el descubrimiento de la gente y la experiencia. (2) La colaboración social, tecnologías como wikis, blogs, mensajería instantánea, la oficina de colaboración, y "crowdsourcing". (3) La publicación de tecnologías que ayuden a las comunidades en la puesta en común de contenido individuales en un contenido útil y de la comunidad repositorio accesible como YouTube y Flickr. (4) Comentarios sociales - ganando comentarios y opiniones de la comunidad sobre temas específicos como lo demuestran en YouTube, Flickr, Digg, Del.icio.us, y Amazon. Gartner predice que para el año 2016, las tecnologías sociales se integrarán con la mayoría de las aplicaciones de negocio. Las empresas deben reunir a sus CRM sociales, comunicación interna y la colaboración, y las iniciativas públicas sitio social en una estrategia coordinada.
Vídeo. El vídeo no es una forma de los nuevos medios, pero su uso como un tipo de soporte estándar que se utiliza en las empresas, no sólo en medios de comunicación, se está expandiendo rápidamente. Las tendencias de la tecnología en fotografía digital, electrónica de consumo, web, software social, comunicaciones unificadas, televisión digital y de Internet y la informática móvil son llegar a los puntos críticos de inflexión que vuelven a colocar al vídeo en la corriente principal. Durante los próximos tres años Gartner cree que el video se convertirá en un tipo de contenido común y un modelo de interacción para la mayoría de los usuarios, y para el 2013, más del 25% del contenido que los trabajadores ven en un día estará dominado por las imágenes, de vídeo o audio.
Análisis de la próxima generación. El aumento para calcular capacidades de los ordenadores incluyendo los dispositivos móviles, junto con la mejora de la conectividad están permitiendo un cambio en cómo las empresas apoyarán las decisiones operativas. Cada vez es posible realizar simulaciones o modelos para predecir los resultados futuros, en lugar de ofrecer simplemente retrospectiva de datos sobre las interacciones pasadas, y para hacer de estas predicciones en tiempo real para apoyar cada acción de negocios individuales. Si bien esto puede requerir cambios significativos a la infraestructura existente de inteligencia operativa y de negocios, existe la posibilidad de desbloquear mejoras significativas en los resultados empresariales y las tasas de éxito de otros.
Análisis social de Google Analytics. El análisis social se describe como el proceso de medición, análisis e interpretación de los resultados de las interacciones y asociaciones entre las personas, temas e ideas. Estas interacciones pueden ocurrir en aplicaciones de software social utilizadas en el lugar de trabajo, en las comunidades internamente o externamente frente o en la web social. El análisis social es un término general que incluye una serie de técnicas de análisis especializados como filtrado, análisis de redes sociales, análisis de opinión y medios de comunicación social. Las herramientas de análisis de las redes sociales son útiles para examinar la estructura social y la interdependencia, así como las pautas de trabajo de las personas, grupos u organizaciones. Los análisis de las redes sociales implican la recogida de datos de múltiples fuentes, identificando las relaciones, y la evaluación del impacto, la calidad o la eficacia de una relación.
Informática sensible al contexto. Los centros de computación contextual-consciente usan la información acerca de un usuario final o el medio ambiente, las conexiones de las actividades y preferencias para mejorar la calidad de la interacción con el usuario final. El usuario final puede ser un cliente, un socio o empleado. Un sistema de conocimiento contextual anticipa a las necesidades del usuario y de forma proactiva sirve el contenido más adecuada y personalizada, producto o servicio. Gartner predice que para el año 2013, más de la mitad de las compañías del Fortune 500 se habrán sumado a iniciativas de computación sensibles al contexto y para el año 2016, un tercio de la comercialización en todo el mundo para los consumidores móviles dependerá del contexto basado en el conocimiento.
Clase de almacenamiento de memoria. Gartner considera que se ampliará el uso de la memoria flash en los dispositivos de consumo, equipos de entretenimiento y otros sistemas de TI integrados. También ofrece un nuevo nivel de la jerarquía de almacenamiento en servidores y equipos cliente que tiene ventajas clave - el espacio, el calor de rendimiento y la resistencia entre ellos. A diferencia de la RAM, la memoria principal en los servidores y los PC, la memoria flash es persistente, incluso cuando se desconecta la alimentación. De este modo, se parece más a las unidades de disco, donde la información se coloca y se reinicia. Teniendo en cuenta el coste, la simple construcción de unidades de disco sólido o flash dejan un valioso espacio.
Computación Ubicua. El trabajo de Mark Weiser y otros investigadores de Xerox Parc pinturas dan una imagen de la próxima ola de la informática donde los ordenadores serán invisibles y estarán incrustados en el mundo. A medida que las computadoras proliferan como objetos de uso cotidiano se dan la capacidad de comunicarse con las etiquetas RFID y sus sucesores. Además, las redes se acercarán y superarán la escala que se pueden administrar de la forma centralizada tradicional. Además, nos da una importante orientación sobre qué esperar con la proliferación de dispositivos personales, el efecto del consumismo en las decisiones de TI y las capacidades necesarias que será conducido por la presión de la inflación rápido en el número de ordenadores por cada persona.
Infraestructura de tela base y equipos. Un equipo de tela es una forma modular de la informática, lo que puede ser un sistema agregado de módulos separados del bloque de edificios conectados a través de una tela o de plano posterior encendido. En su forma básica, un ordenador basado en la tela cuenta con un procesador independiente, memoria, E / S y módulos de descarga de gráficos (GPU, UPN, etc) que están conectados a una conmutación de interconexión y, sobre todo, el software necesario para configurar y administrar el sistema resultante (s). La infraestructura de la tela-basada (FBI) resúmenes modelo de recursos físicos-núcleos de procesador, ancho de banda de red y los vínculos y de almacenamiento - en las piscinas de los recursos que son administrados por el fondo de recursos de la tela Manager (FRPM), la funcionalidad del software. El FRPM a su vez está impulsada por la infraestructura en tiempo real (RTI) Servicio componente de software Gobernador. El FBI puede ser suministrado por un proveedor único o por un grupo de vendedores que trabajan en estrecha colaboración, o por un integrador - interna o externa.
Imagen: computacionubicuayagentes.
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