Hace unos días tuvimos la suerte de toparnos con este interesante artículo acerca de los mitos del eLearning 30 mitos sobre el eLearning .
De este artículo, nos hemos quedado con los 10 mitos más representativos, todos desmontados por razones de peso, son los siguientes:
Es muy común en la sociedad, las instituciones financieras, las empresas y el gobiernons evitar la actualización de sus procedimientos y protocolos, debido al miedo a la tecnología poco fiable. La realidad es que el software de aprendizaje a distancia requiere sólo una conexión a Internet y un ordenador. Las herramientas o software caro no ha empantanado eLearning. Y para la mayoría de las personas, su conexión a Internet y el ordenador son muy fiables.
2. Los estudiantes tienen menos probabilidades de terminar sin la supervisión de un maestro de su trabajo
2. Los estudiantes tienen menos probabilidades de terminar sin la supervisión de un maestro de su trabajo
Un estudiante sin motivación lo sigue siendo aún con un maestro "vigilando” constantemente. El eLearning no requiere que el estudiante esté en un lugar determinado en un momento determinado y además ofrece el acceso a la maestra y compañeros de clase en busca de ayuda y apoyo.
El viejo refrán que dice: "Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber", es aplicable a este mito. Los estudiantes que carecen del deseo de tener éxito abandonaran sin importar lo fuerte del programa o el profesor. Poner la culpa en eLearning es una tontería. eLearning es simplemente el catalizador para la entrega de la información, no podemos ser responsables de los hábitos de trabajo de los estudiantes.
3. El plan de estudios es menos robusto
3. El plan de estudios es menos robusto
¿Han revisado algunos de los cursos abiertos masivos? Estas clases son réplicas exactas del programa de clases tradicional. Los estudiantes que se embarcan en una clase de eLearning pueden recibir la misma instrucción que los estudiantes tradicionales. La calidad del plan de estudios está relacionado directamente con el instructor. El método de entrega (en este caso digitalmente) no afecta a su calidad de ninguna manera.
4. No hay manera de medir el verdadero aprendizaje
4. No hay manera de medir el verdadero aprendizaje
Durante años, los administradores han tratado de averiguar la manera de medir el aprendizaje. ¿A través de los exámenes? ¿El éxito en el lugar de trabajo?¿ La posibilidad de volver a enseñar el material? Este argumento no es exclusivo de eLearning. El aprendizaje es una cosa difícil de medir independientemente, simplemente porque hay tantos tipos diferentes de aprendizaje. Pero la verdad es que los cursos de eLearning tienen las mismas herramientas para medir su éxito como un salón de clases tradicional.
5.El eLearning es impersonal
5.El eLearning es impersonal
Las clases en línea son todavía controlados por personas reales. Las personas que están disponibles a través de correo electrónico, chat, texto o Skype. eLearning es totalmente personalizable. Se puede trabajar en torno a los horarios, discapacidades y otros eventos de la vida que las aulas tradicionales no tienen espacio.
6. La tecnología es demasiado cara
6. La tecnología es demasiado cara
La tecnología es más barata que en gran medida el costo de ejecutar una institución tradicional. El coste del software, conexión a Internet, y el ordenador es una fracción del coste de sólo una clase de nivel universitario.
7. eLearning es una tendencia que nunca será igual a la educación tradicional
7. eLearning es una tendencia que nunca será igual a la educación tradicional
El costo de la educación tradicional es muy elevada. La realidad es que la educación tradicional es demasiado cara, no se puede mantener. La educación en línea está demostrando ser más rentable y tan exitoso para los estudiantes. El mundo académico entero está a punto de cambio importante .
8. Las universidades no han acogido plenamente al eLearning porque es inferior
Las universidades no se han integrado plenamente con la educación a distancia, pero no porque no sea un método menos efectivo. Es por otras razones un poco menos admirables. Hay una gran cantidad de dinero en la educación tradicional. Hay mucha política también, algunos administradores no están dispuestos a ir con los cambios que se avecinan, ya que significa la torre de elitismo se está desmoronando. No se equivoquen, hay cursos en línea que están diseñados por algunas de las mentes más brillantes de la tierra.
9. No hay manera de juzgar la calidad del programa eLearning
9. No hay manera de juzgar la calidad del programa eLearning
Este argumento se puede decir de la educación tradicional. Lo que significa que utilizamos para evaluar el éxito de una escuela que podemos utilizar para que el aprendizaje también.
La educación a distancia no tiene limitaciones incorporadas en ella, todavía se puede ofrecer exámenes supervisados a eLearners. Las presentaciones ante la clase o monitor se puede hacer de forma digital. En caso de dificultad en la evaluación de la calidad puede ser simplemente porque la industria todavía no ha encontrado la manera de acreditar el creciente número de programas disponibles. Pero como el eLearning se convierte en el camino hacia el futuro, podemos estar seguros de que van a estar más credenciales de las categorías de calidad.
¿Estáis de acuerdo con estas afirmaciones? ¿Incluiríais alguna más?
Estamos deseando saber vuestra opinión.
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